martes, 16 de diciembre de 2008

La decisión es tuya














Lo mejor que existe en la vida es la sonrisa en el rostro del que tenemos en frente. Dicen que a veces, la risa excesiva y efusiva provoca lágrimas. Imaginemos una hermosa mujer llorando. Sus lágrimas que acaban de nacer de un par de bellos ojos del color del cielo, se van derramando lenta y cálidamente por sus rosadas mejillas, para luego desembocar en unos bellos labios, cuales si fueran dos piedras talladas por algún escultor de antaño. La simple descripción anterior, canalicémosla en nuestras mentes.
Es un retrato que nos permite una bella vista.
Llegó la hora de pensar. Después de la simple descripción que leyeron les pregunto. ¿Los seres humanos miramos más allá de lo que vemos? A buena pregunta, buena respuesta. Por lo tanto y a saber, los seres humanos, capaces de mirar más allá de lo que ven, son aquellos que tienen emociones tan fuertes y profundas, y que las bases de su vida, están puestas, en el amor, la amistad, la confianza y el compromiso.
Mirémoslo desde otro punto de vista. Si viésemos más allá de lo que vemos con los ojos, seríamos capaces de apreciar todas aquellas cosas que se encuentran en el interior de los seres que nos rodean, y por lo tanto valorarlos a ellos mismos. Valorarlos antes que (pre)juzgarlos.
Puesto más gráfica y esquemáticamente podríamos decir que, (tomando en cuenta la descripción principal) si viéramos y nos quedáramos con la impresión de la mujer, diríamos que una bella mujer (imaginemos) esbelta, rubia, y de ojos celestes está llorando, sin importarnos motivos, situaciones o circunstancias. Pero si viéramos más allá de lo que vemos, nos daríamos cuenta que esta mujer, llora por algún tipo de alegría, tristeza, dolor o cualquier tipo de emoción que se nos cruzase primero por la mente. Si fuéramos más profundos aún, miraríamos a nuestro alrededor e intentaríamos llegar a una conclusión de porqué la mujer llora. Ya por último y dependiendo del modo de ser y de la personalidad de cada uno, intentaríamos averiguar qué sucede, consultando con dicha mujer.
Todo este conjunto de palabras, tienen una conclusión o fin, según como quieran llamarlo.
Si uno, es capaz de mirar más allá de lo que ve con los ojos, es una persona que se ahorra muchos problemas, que valora a quienes lo valoran y se distancia de quienes no les importa nada más que pensar en sí mismo. Y el que no mira más allá de lo que ve, simplemente vive una vida común, y su bienestar o malestar dependerá de su personalidad y de su forma de afrontar la vida.
Por lo tanto, antes de decirle algo al que tenemos en frente debemos pensar nuestras palabras. ¿Van a prejuzgarlo, o decidir conocerlo? ¿Van a hacerlo llorar o reír? ¿Van a sonreír ustedes o derramar lágrimas sin sentido?
Sépanlo, el futuro de las personas y las cosas que los rodean depende de ustedes. Ahora que lo saben. ¿Qué van a hacer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario